Todo lo que debes saber sobre las Bolsas Biodegradables

Debido a la aprovacion de la nueva normativa por el gobierno de España en la que se obliga al cobro de las bolsas de plastico, las bolsas biodegradables cada vez van a ser mas comunes en los comercios españoles, pero… ¿lo sabemos todo sobre ellas?

En Bolsas de Plástico Buendi, os vamos a enseñar curiosidades y caracteristicas sobre las bolsas biodegradables para que no te quede ninguna duda.

bolsas biodegradables

¿Qué es el plástico biodegradable?

Este tipo de plástico, es fabricado con materias primas naturales tales como el plátano, la yuca, la celulosa o las legumbres. Estas materias primas contienen una gran cantidad sustancias, las cuales al final de su vida útil se descomponen , con la presencia de mircroorganismos, y sirven de abono para las plantas.

¿Cuanto puede tardar en descomponerse una bolsa biodegradable?

Este tipo de bolsas suele descomponerse en aproximadamente 1 año, pero si se dejan expuestas a la luz del sol demasiado tiempo, su descomposicion puede verse afectada.

Proceso de descomposicion de una bolsa de plastico

¿Este tipo de bolsa es más cara que una bolsa normal?

Evidentemente, este tipo de bolsa lleva un proceso de fabricación más costoso que una bolsa de plástico convencional, por lo que una bolsa biodegradable puede llegar a costar 2 o 3 veces el precio de una bolsa cotidiana de plástico.

¿Resiste una bolsa biodegradable lo mismo que una convencional?

Como ya hemos comentado antes, este tipo de material es mas delicado por lo que si una bolsa de plastico normal aguanta de 5 a 6 kilos en galga 70, una bolsa de material biodegradable resistirá el mismo peso pero en galga 100.

En conclusión, pueden aguantar el mismo peso pero estas bolsas deben fabricarse más gruesas de lo que normalmente se suelen fabricar.

Peso de bolsas biodegradables

¿Qué tipo de bolsas se pueden fabricar con este tipo de matrial?

La respuesta es sencilla, cualquier tipo de bolsa ya sea de asa camiseta, asa toquelada o asa de lazo. Lo unico que variará , como ya hemos comentado antes, será el grosor de la bolsa (galga).

Conclusión

Las bolsas de plastico biodegradables llegan para quedarse ya que en 2021 solo estarán permitidas este tipo de bolsas y las que esten fabricadas con un 50% de material reciclado. Si necesitas mas información sobre la nueva normativa pincha aquí .

Con esto se pretende reducir el consumo masivo de bolsas en España, ya que se consumen unos 7.000 millones de bolsas al año y solo se reciclan el 10% de esta cantidad.

¿Quieres realizar un pedido personalizado de bolosas biodegradables y tienes dudas? Entra aquí y solicita tu presupuesto personalizado. Disponemos de el mejor personal cualificado con más de 30 años de experiencia en el sector del plástico.

O tambien si lo prefieres contacta con nosotros por email: sus@bolsasdeplasticobuendi.com o por teléfono: 968 300 513

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s